Fomento a las inversiones productivas

La FACPCE emitió un modelo de certificación contable para ser utilizado en el marco de la Ley 27264.

Fomento a las inversiones productivas

Se informa que la FACPCE emitió un modelo de Certificación Profesional, bajo los lineamientos de la RT N° 37, para ser utilizado en el marco del “Régimen de Fomento de Inversiones” incluido en el Título III de la Ley N° 27.264, el cual ha recibido la conformidad del Ministerio de la Producción.

A través de la señalada Certificación, el profesional certifica la información que las empresas que adhieran a este Régimen deben presentar para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 5 del Decreto P.E.N. 1101/2016. Dicha información se encuentra referida a las altas de inversiones productivas en los términos del Artículo 13 de la Ley N° 27.264, a los créditos fiscales de Impuesto al Valor Agregado derivados de dichas inversiones y a la cantidad de empleados declarados en el ejercicio fiscal correspondiente a la solicitud del beneficio.

A continuación se pone a disposición de los profesionales el citado modelo, el que ha sido adaptado en función de aspectos normativos propios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Ante el requerimiento por parte de la AFIP de ciertos datos referidos a este informe profesional, se aclara que en jurisdicción del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, la identificación de los informes profesionales autenticados debe realizarse por medio del Número de Actuación que aparece impreso en la oblea de autenticación de firma, conforme se indica en la Galería de imágenes.

 

Para acceder al Modelo de Certificación Contable del CPCE PBA haga click aquí.

Fuente: CPCE PBA