El Consejo envió Nota de solicitud a la AFIP

El tema es el “Régimen de retención del Impuesto a las Ganancias”.

El Consejo envió Nota de solicitud a la AFIP

En el marco de colaboración permanente que se estableció entre ambas Instituciones, el Consejo envió a la AFIP la nota S17001106, firmada por la Dra. Graciela Núñez, secretaria de la Entidad, a efectos de plantear una cuestión referida al Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias. 

Motiva dicha presentación el hecho de que la modificación que sufriera la escala del Impuesto a las Ganancias como consecuencia de la sanción de la Ley 27.346 vigente a partir del 1° de enero de 2017 no se encuentra, como correspondería, reflejada en el Régimen General de Retención del gravamen establecido en la RG (AFIP) 830/2000, generando retenciones en exceso que provocan la acumulación de saldos a favor. 

Por otra parte, la misiva destaca además que la actualización de los montos no sujetos a retención que tuvo lugar en el mes de junio de 2016, no sigue una correlación con el aumento del mínimo no imponible vigente a partir del 01/01/2017, establecido por la citada Ley. 

Es por eso que se solicita a la AFIP que tenga a bien actualizar la normativa en cuestión en lo que respecta a los montos no sujetos a retención y la escala aplicable. 

Además, se aprovecha la oportunidad para solicitar la aplicación de un mecanismo de actualización permanente a efectos de evitar las distorsiones producidas hasta el momento. 

Fuente: CPCECABA