La Plata – Oficinas municipales móviles

  • 260

La Ciudad de la Plata continúa desplegando su programa “Municipalidad Móvil” para llegar a distintos barrios de la comuna.

El traslado de oficinas y personal municipal a los barrios se realiza periódicamente, y tiene como punto de partida un relevamiento previo sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.

El programa “Municipalidad Móvil” comenzó a implementarse en el mes de febrero de este año, iniciando en el barrio El Paligüe de Villa Elvira. Luego pasó por las localidades de Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Villa Elisa, Ringuelet, el casco urbano y Arturo Seguí.

El sábado 27 del corriente mes las oficinas estuvieron en la localidad de San Carlos. Se realizaron controles sanitarios, trabajos en el espacio público y gestión de trámites.

Las actividades se llevaron a cabo entre las 9 y las 14 hs en 524 entre 134 y 135, donde la Comuna realizó tareas de control sanitario (vacunación y atención primaria para adultos y menores), y vacunación de mascotas. A la vez, funcionó la oficina de empleo municipal, y se contó con asesoramiento jurídico sobre temas de niñez, adolescencia y trámites de escrituración.

También se desarrolló un operativo de limpieza y saneamiento urbano, que abarcó la reparación de luminarias, desagote de pozos ciegos, desmalezamiento y recolección de residuos, a través del “Servicio Municipal 72 horas”.

Lo que destaco de este programa es que se realiza los fines de semana, lo que posibilita la llegada a aquellos vecinos que, por diversos motivos, no pueden acercarse a la Municipalidad en sus horarios y días hábiles. Lo que es más, los trámites que se pueden realizar en estas oficinas móviles son variados: desde la vacunación de mascotas, hasta la posibilidad de realizar alguna consulta sobre temas jurídicos.

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!