Menos información para presentar

Fue dejado sin efecto el régimen de información que obligaba a informar operaciones realizadas diariamente mediante controladores fiscales.

Menos información para presentar

La Resolución General Nº 3580 estableció un régimen de información de operaciones comerciales minoristas, mediante el cual los sujetos obligados debían informar respecto de las operaciones efectivizadas a través de controladores fiscales, las cantidades vendidas de determinados productos y el precio unitario facturado, correspondientes a cada día.

Teniendo en cuenta que el avance tecnológico alcanzado por esta Administración Federal, permite utilizar gradualmente nuevas tecnologías de controladores fiscales, optimizando los métodos de obtención de datos y transmisión en forma sistémica y periódica a las bases informáticas institucionales.

Por ello, y en cumplimiento del objetivo permanente de este Organismo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Resolución General N° 4014 - E deja sin efecto el régimen informativo implementado por la Resolución General Nº 3.580.

Referencia normativa: Resolución General Nº 4014 - E

Fuente: AFIP