Reparación histórica

Convenio con la facultad de Derecho para asesorar sin cargo a los jubilados que realicen acuerdos en el marco de la Ley 27260.

Reparación histórica


El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mónica Pinto, acordaron hoy que los docentes pertenecientes al Departamento de Práctica Profesional podrán brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados dentro de la Reparación Histórica.

Asimismo, los estudiantes que cursen Práctica Profesional participarán de la capacitación a los profesores y podrán conocer todo el funcionamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y, específicamente, sobre la extensión y alcance del programa de Reparación Histórica.

Por su parte, la ANSES le abonará los honorarios a cada uno de los letrados involucrados por un monto de $1141.

Durante la firma, Basavilbaso destacó: “Con la firma de este convenio ampliamos las opciones para que los adultos mayores puedan tener representación legal con el fin de realizar el trámite de la Reparación Histórica. Tenemos el enorme desafío de homologar dos millones de acuerdos, por eso queremos que haya cada vez más profesionales involucrados, tanto de universidades como de ONGs de todo el país. Así podemos seguir avanzando con este acto de justicia con nuestros jubilados, con quienes teníamos una gran deuda interna”.

También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz, y, por parte de la Facultad de Derecho, su subsecretario académico, Lucas Bettendorff.

Fuente: ANSeS