Ventas con tarjeta

Hoy se firma un acuerdo para reducir el arancel que las empresas de tarjetas de crédito cobran a quienes usan esos sistemas de pago.

Ventas con tarjeta

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) suscribirá, en el día de mañana, ante autoridades nacionales, un acuerdo privado con entidades representantes del sistema de tarjetas de crédito y débito, que establecerá una reducción de los aranceles que se cobran por el uso de ese sistema de pago. En el caso de tarjetas de crédito, se establecerá en lo inmediato una baja al 2,5% (frente al 3% actual) y luego se aplicará una reducción paulatina, en un plazo de 4 años, hasta llegar al 1,8%. En el caso de tarjetas de débito, en tanto, el arancel se reducirá inicialmente al 1,2% (frente al 1,5% actual) hasta converger al 0,8% en 2021. Al encuentro asistirá el presidente de la Entidad, Dr. Jorge Luis Di Fiori.

La CAC manifiesta que la firma de dicho acuerdo, que permitirá una reducción de las comisiones que los bancos cobran a los comercios por el uso de estos medios de pago, en modo alguno implica una renuncia a la postura sostenida por la Entidad y que derivó en una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. La CAC ratifica entonces su posición referente a la necesidad de una reforma integral del sistema de tarjetas de crédito y débito, que además de la disminución de aranceles implique una reducción de los plazos de acreditación, la baja de los intereses de financiación, la modificación en la base de cálculo de los aranceles –para no incluir en ella impuestos e intereses–, y la promoción de la competencia en el mercado de adquirencia, entre otros aspectos.

 

Fuente: CAC