Jornada de Management Japonés

La actividad se realizará mañana, viernes 10, y es una oportunidad para conocer los nuevos paradigmas de administración del país asiático.

Jornada de Management Japonés

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, junto a la Embajada de Japón y JICA, realizarán el próximo viernes 10 de marzo desde las 9 en el Auditorio de la CAC (Alem 36) la Jornada de Management Japonés, una actividad pensada para dar a conocer los nuevos paradigmas de administración que surgidos desde el país asiático, comenzaron a ganar terreno en las compañías de Occidente.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, acompañado por el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ignacio Ibáñez.

El encuentro tendrá varios bloques dedicados a dar cuenta de los nuevos paradigmas para la mejora de la productividad y el fortalecimiento de la competitividad. Entre ellos se destacan el de significancia y efectividad de las medidas para mejorar la productividad de las PyMEs, a cargo de Go Shimada, profesor asociado de la universidad japonesa de Shizuoka.

Además habrá un bloque en el que se indagará sobre la técnica de management Kaizen de JICA, aplicada ya en diferentes países del mundo, su desarrollo y los resultados comprobables. Naoto Mukai, de la Agencia de Cooperación del Japón, encabezará esta charla en la que ilustrará cómo se ha interiorizado en las compañías la implementación de pequeñas modificaciones en la organización empresarial para poder mejorar la calidad y reducir los costos de producción.

En cuanto a la participación del INTI en la jornada, Marcos Ignacio Rodríguez, subgerente de Activación Productiva, de la Gerencia de Proyectos Especiales, compartirá los proyectos futuros del instituto.

Diego Prado, director de Toyota Argentina S.A., se referirá a la reforma cultural corporativa, donde enunciará la implementación de técnicas de management de producción japonesas en Argentina y a políticas de recursos humanos orientadas a la concientización del personal

Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor Argentina, explicará el management en la reconocida firma automotriz, mientras que el cierre estará a cargo de Tatsushiro Mitamura, representante residente de JICA Argentina.

Cabe recordar que la jornada surge de encuentros previamente entablados entre miembros de la CAC, la Embajada de Japón, y empresarios de firmas de bandera japonesa.

Actividad no arancelada - requiere inscripción previa

Informes e inscripción: kigyo-shien-embajada@bn.mofa.go.jp

 

Fuente: CAC