Operadores de carnes bovinas

La AFIP y ARBA unieron fuerzas y establecieron un régimen de pago a cuenta de Ingresos Brutos para estos sujetos.

Operadores de carnes bovinas

El “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Hacienda y Carnes Bobinas y Bubalinas”, incorporará la información que provea la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de Autoridad de Aplicación del Código Fiscal Provincial en los términos de lo dispuesto por la Resolución Conjunta General 3998 y 8/2017.

Domicilio fiscal en la Provincia de Buenos Aires

Los ciudadanos que posean domicilio fiscal declarado en el territorio de la Provincia de Buenos Aires serán incorporados al “Registro” cuando cumplimenten además de los requisitos establecidos en la Resolución General Nº 3.873, sus modificatorias y complementarias, los que se indican a continuación:

  • Encontrarse debidamente inscriptos como contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber presentado todas las declaraciones juradas correspondientes a los últimos 12 anticipos del tributo mencionado en el inciso anterior, vencidos hasta el penúltimo mes calendario inmediato anterior a aquel en el cual se solicita la incorporación en el “Registro”, o los anticipos vencidos a la fecha de incorporación al registro cuando el contribuyente tenga una antigüedad en el impuesto menor a 12 meses.
  • Encontrarse debidamente inscriptos como agentes de recaudación de los regímenes generales de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, en caso de corresponder.
Suspensión y/o exclusión

Serán consideradas causales de suspensión y/o exclusión del “Registro”, constituyendo supuestos de incorrecta conducta fiscal, los ciudadanos indicados anteriormente que manifiesten las siguientes conductas:

  • Registren la baja indebida en el impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Buenos Aires, manteniendo el ejercicio de la actividad gravada en la misma.
  • No hayan presentado al menos una de las declaraciones juradas correspondientes a los últimos 12 anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos vencidos hasta el penúltimo mes calendario inmediato anterior a la entrada en vigencia de la presente, o bien al menos una de las declaraciones juradas de los anticipos vencidos a esa fecha cuando el contribuyente tenga una antigüedad en el impuesto menor a 12 meses.
  • Registren la baja indebida en la inscripción como agente de recaudación de los regímenes generales de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, en caso de corresponder su actuación en tal carácter, o bien no acreditar su inscripción en tal calidad, en caso de cumplir los requisitos normativos vigentes para ello.
  • Registren juicio de apremio iniciado como consecuencia del dictado de resoluciones determinativas y/o sancionatorias firmes referidas a tributos autodeclarados de la Provincia de Buenos Aires, a partir del momento de entrada en vigencia de la presente norma conjunta.
  • Se haya dictado auto de llamado a declaración del imputado conforme al Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires (Ley Nº 11.922 y modificatorias), por denuncias efectuadas en el marco de la Ley Nº 24.769 y sus modificaciones, vinculadas a tributos de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.
    • Las conductas identificadas en los incisos a), b) y c) tendrán las consecuencias previstas para las conductas enunciadas en el Apartado A) del Anexo I de la Resolución General Nº 3.873, sus modificatorias y complementarias.
    • Las conductas identificadas en los incisos d) y e) del presente artículo tendrán las consecuencias previstas para las conductas enunciadas en los Apartados B) y C) del Anexo I de la Resolución General Nº 3.873, sus modificatorias y complementarias.

Los recursos interpuestos ante exclusiones originadas en las conductas indicadas en el párrafo anterior, serán resueltos por esta Administración Federal, en función de las conclusiones previstas en el dictamen jurídico que al respecto emita la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires referido a las circunstancias concretas del caso.

Lo dispuesto comenzará a regir a partir del día de su publicación.

Régimen de pago a cuenta del Impuesto sobre los ingresos brutos - Resolución Conjunta General 3999 y 9/2017

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires establecerá un régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos para aquellos contribuyentes comprendidos en el Artículo 26 de la Resolución General Nº 3.873 (AFIP), sus modificatorias y complementarias, que será debidamente informado a dicha Administración Federal.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus dependencias competentes, elaborará y remitirá mensualmente a este Organismo, el padrón de los contribuyentes alcanzados por el régimen del pago a cuenta mencionado en el párrafo anterior y todos aquellos datos que resulten necesarios.

Las disposiciones de la referida norma conjunta entrarán en vigencia el día 1 de marzo de 2017.

Resolución General Conjunta A.F.I.P. 3.998/17 y A.R.B.A. 8/17

Resolución General Conjunta A.F.I.P. 3.999/17 y A.R.B.A. 9/17

Fuente: AFIP