Despachantes de aduana

Se extenderá el plazo de caducidad de garantía del Fondo Común Solidario, necesario para la acreditación de solvencia económica ante AFIP.

Despachantes de aduana

Los Fondos Comunes Solidarios constituidos según los Artículos 4° y 6° del Decreto N° 1.001/82 y sus modificaciones, durante ciento veinte días corridos desde el 21 de febrero de 2017, podrán mantener su aptitud para los fines que motivaron su creación.

Si bien las Organizaciones Administradoras conservarán su inscripción en el Registro de Entidades Emisoras de Garantías, una vez vencido el plazo arriba mencionado, se aplicarán los valores y demás condiciones establecidos en el Decreto N° 79/2015 y la Resolución General N° 3.885 y su modificación.

Por otro lado, aquellos titulares de los bienes y/o los proponentes, deberán comunicar mediante una nota a esta Administración Federal los hechos o circunstancias que afecten en más de un 25% la garantía, su valuación y/o la solvencia económica exigida en el inciso a) del apartado 1 de los Artículos 4° y 6° del Decreto N° 1.001/82 y sus modificaciones, dentro de los quince días hábiles administrativos de producidos.

3994 AFIP

Fuente: AFIP