Exportaciones agrícolas

La AFIP exige la presentación de la Declaración Jurada de Venta al Exterior “DJVE” mediante el Sistema Informático MALVINA (SIM).

Exportaciones agrícolas

Para quienes deseen exportar los productos agrícolas incluidos en el Anexo I y los que pudieran incorporarse en el futuro, deberán completar y registrar la Declaración Jurada de Venta al Exterior “DJVE” mediante el Sistema Informático MALVINA (SIM), accediendo a nuestra página web www.afip.gob.ar.

Cabe señalar que la registración de la “DJVE” deberá ser oficializada en el SIM hasta las 11:30 horas del día hábil siguiente al cierre de la venta.

Para conocer los controles de información que se tendrán en cuanta para la admisibilidad de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior “DJVE”, podrás encontrarlos en el Artículo 6° de la normativa.

La presente medida entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial (15/02/17) y será de aplicación de acuerdo con el cronograma de implementación que se publicará en los sitios web del Portal VUCEA, de ésta Administración Federal y del Portal UCESCI , o de la dependencia pública que determine oportunamente el Ministerio de Agroindustria.

DJVE 1-17

Fuente: AFIP