Reparación histórica

Asesoramiento y representación jurídica gratuita a jubilados y pensionados de Rosario, en el marco del Programa.

Reparación histórica

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Marcelo Vedrovnik, acordaron hoy que docentes de Abogacía que dicten las asignaturas Consultorio Jurídico y Derecho de la Seguridad Social podrán brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica. 

Asimismo, los estudiantes que cursen dichas materias participarán de la práctica de los docentes y podrán presenciar el funcionamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La ANSES, por su parte, capacitará a los alumnos sobre el SIPA y, específicamente, sobre la extensión y alcance de la Reparación Histórica. 

Durante la firma, Basavilbaso destacó: “Estamos abriendo las puertas de la ANSES a las universidades de todo el país y a distintas ONGs, para que vean cómo trabajamos por la seguridad social de la Argentina. En este caso, que los docentes y estudiantes de derecho se involucren con esta práctica a nuestro organismo le suma mucho a futuro”.

Vedrovnik explicó, por su parte, que “este convenio se firma en un momento particular de nuestra universidad en el que hicimos reformas al plan de estudios para estar a tono con las exigencias de la época y en el que la práctica pre profesional es  considerada fundamental. Además, estamos agradecidos porque los estudiantes se van a capacitar en los temas que hacen a un organismo previsional y vamos a trabajar juntos ANSES y la universidad”. 

También estuvo presente en la firma del convenio, realizada en la sede central de la ANSES, su Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio.

Fuente: ANSeS