Convenio entre Nación, provincia y CABA

Se firmó un Convenio de cooperación entre la UIF y los gobiernos de PBA y CABA. Objetivo: la prevención de delitos financieros.

Convenio entre Nación, provincia y CABA

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó esta tarde de la firma de los convenios de cooperación entre la Unidad de Información Financiera (UIF) y los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Suscribieron los documentos la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el titular de la UIF, Mariano Federici. Además estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

En ese marco, Caputo afirmó: “Los acuerdos que hoy se firman entre la UIF y las dos jurisdicciones con mayor actividad económica del país ofrecen una gran oportunidad para afianzar la integridad financiera, necesaria para la construcción de confianza en los mercados y la protección de la estabilidad”.

El objetivo de los convenios es desarrollar e implementar políticas mancomunadas de acción para abordar las problemáticas vinculadas a los delitos graves y a su prevención desde el ángulo financiero. Asimismo se llevarán a cabo acciones de fortalecimiento institucional, desarrollo de canales de comunicación y programas de capacitación conjunta.

Fuente: Ministerio de Finanzas