Factura electrónica para la Categoría F

Además, será obligatorio pagar la cuota por medios electrónicos y fijar un domicilio fiscal electrónico, entre otras novedades.

Factura electrónica para la Categoría F

Abajo te contamos los cambios al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes:

  • Pago electrónico de cuotas: sólo podrás realizar los pagos mensuales de manera electrónica. Éste requisito sólo aplica si tu categoría es de la “E” a la “K”. En septiembre empezará a regir para la categoría “D” y en noviembre para las categorías “A”, “B” y “C”.
  • Domicilio fiscal electrónico: utilizamos éste término para referirnos al “E-mail / correo electrónico” que declares. Es obligatorio que lo declares y te damos tiempo hasta el 30 de septiembre. Es importante que sepas que cada semana entenderemos que revisaste las notificaciones que te enviamos a ese “domicilio fiscal electrónico”.
  • Factura electrónica: actualmente sólo la categoría “H” deberá utilizar la factura electrónica para toda la facturación. En mayo empezará a regir para la categorías “F” a la “G. Será obligatorio utilizar las boletas emitidas a responsables inscriptos en IVA (Impuesto al Valor Agregado).
  • Recategorización: todos los septiembres de cada año deberás confirmar tu categoría o “recategorizarte”, en caso de corresponder. Si te adheriste al Monotributo en los 4 meses anteriores a septiembre, no es obligatoria la recategorización.
  • Recategorización de oficio: esto significa que esta Administración Federal podrá “recategorizarte” si evalúa que los 12 meses anteriores tuviste gastos superiores a un 20% de los ingresos anuales que corresponden a tu categoría o un 30% con venta de bienes.
  • Aplicación móvil: además de realizar todos los trámites desde nuestra página web www.afip.gob.ar, también diseñamos para vos una APP móvil que podés descargarte en tu celular y desde la cual podrás realizar todos los trámites virtuales.

Es importante que sepas que el incumplimiento de algunos de éstos nuevos requisitos no te permitirá contar con la constancia de inscripción en el Monotributo.

Referencia normativa: Resolución General 3990-E

Fuente: AFIP