Impuesto al cheque

Nuevo aplicativo para que los bancos informen lo percibido por el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

Impuesto al cheque

Para aquellos ciudadanos que se encuentran mencionados en el Artículo 8º deberán utilizar exclusivamente el aplicativo denominado “CREDEB - Versión 3.0” para informar las percepciones practicadas y/o el impuesto propio devengado. Para aquellos contemplados en el Artículo 20 de la Resolución General N° 2.111, sus modificatorias y sus complementarias, deberán utilizar el aplicativo llamado “CREDEB - VERSIÓN 2.0 - OPERACIONES EXENTAS”.

Los aplicativos arriba mencionados se encontrarán disponibles en la página web de ésta Administración Federal http://www.afip.gob.ar y los formularios de declaración jurada F.776 y F.778 que deberán ser presentados electrónicamente deberá ingresarse con la “Clave Fiscal”.

Cabe destacar que Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia el 1 de abril de 2017 y resultarán de aplicación respecto de las declaraciones juradas —originarias o rectificativas— que se presenten a partir de dicha fecha.

Referencia normativa: Resolución General 3989-E

Fuente: AFIP