Vinos argentinos

Se incorporan al Régimen Nacional de Ventanilla Única (VUCEA), las exportaciones de productos vitivinícolas.

 Vinos argentinos

Se incorporan al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), las exportaciones de productos vitivinícolas sujetas a la intervención del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los lineamientos operativos y de gestión del procedimiento informático de registro y trámite de las exportaciones de productos vitivinícolas, estarán disponibles en los sitios “Web” del Portal VUCEA (www.argentina.gob.ar/vucea), de la AFIP y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (www.inv.gov.ar).

Dicha información será actualizada por las Subdirecciones Generales de Recaudación y Técnico Legal Aduanera pertenecientes a esta Administración Federal y la Subgerencia de Estadísticas y Asuntos Técnicos Internacionales del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En el marco del Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura dejará constancia de su intervención en la respectiva operación de exportación a través del Sistema Informático MALVINA (SIM), en un plazo de 3 días hábiles. Además mantendrá actualizadas en el Sistema informático MALVINA (SIM) las listas de atributos (vgr. mercaderías, entre otras) que estarán sujetas a las intervenciones de ese organismo, a través del acceso provisto por esta Administración Federal al efecto.

Este Organismo pondrá a disposición del Instituto Nacional de Vitivinicultura la información de las exportaciones realizadas. Dicho intercambio, se efectuará mediante transferencia electrónica de datos, la cual será aprobada en forma conjunta por ambos organismos.

Las destinaciones de exportación que se encuentren oficializadas a la fecha de aplicación de la presente, continuarán su tramitación de acuerdo con lo establecido por la norma conjunta Resolución General Nº 3.150 de la AFIP y la Resolución Nº C. 31/11 del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Se faculta a las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones y a la Dirección General de Aduanas, todas ellas pertenecientes a la AFIP y al Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el ámbito de sus respectivas competencias, a dictar las normas complementarias necesarias para la implementación de la presente.

Esta norma conjunta entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial, y será de aplicación de acuerdo con el cronograma de implementación consensuado entre los organismos intervinientes, que se publicará en los sitios “Web” del Portal VUCEA (www.argentina.gob.ar/vucea), de la AFIP y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (www.inv.gov.ar).

Se mantendrá vigente la norma conjunta Resolución General Nº 3.150 de esta Administración Federal y la Resolución Nº C. 31/11 del Instituto Nacional de Vitivinicultura hasta la fecha de aplicación de la presente, conforme a lo previsto en el Artículo 9°.

Res. Conj. Gral. AFIP/INV 3981/16 

Res. Conj. Gral. AFIP/INV3981/16
 

Fuente: AFIP