Ventas minoristas

En noviembre, las ventas de supermercados, hiper y locales de cercanía bajaron un 7,6%, en comparación con el año anterior.

Ventas minoristas

El último informe de ventas minoristas, elaborado por la CAC a partir de datos provistos por la consultora CCR, arrojó que se registró una caída del 7,6% en hipermercados, supermercados y locales de cercanía respecto al mismo periodo de 2015, mientras que comparado al mes anterior (octubre), la baja fue de 2,6%. En el canal tradicional (autoservicios y almacenes), el retroceso interanual fue del 7,5%.

Cabe informar que el relevamiento alcanza a 144 categorías de productos de consumo masivo y que el procesamiento de datos requiere aproximadamente un mes, lo que explica la demora en la difusión de los resultados finales.

Se adjunta informe completo discriminando regiones del país y rubros afectados, siendo que CABA y el Gran Buenos Aires fueron las zonas más afectadas con una disminución del 8,9%, y que “Cosmética” fue el rubro con el descenso más pronunciado, con un 10,4%.

Documentos adjuntos

Fuente: CAC