Reintegro por compras con tarjetas

Cómo deberán proceder los responsables de las tarjetas prepagas no bancarias para cumplirlo.

Reintegro por compras con tarjetas

La Ley N° 27.253 estableció un régimen de reintegro del IVA para determinados beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones, por las compras de bienes muebles realizadas tanto en comercios dedicados a la venta minorista como en comercios dedicados a la venta mayorista que facturen a consumidores finales, que abonen mediante la utilización de tarjetas de débito emitidas por las entidades habilitadas para la acreditación de beneficios laborales, asistenciales o de la seguridad social, incluyendo a las tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes.

En el Artículo 1º y 2º del Título I, se hace alusión a las tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes: Las entidades encargadas de realizar el reintegro en las tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes a considerarán los importes efectivamente acreditados como crédito computable mensualmente contra sus obligaciones correspondientes al impuesto al valor agregado.

En el Artículo 3º se detallan las diferentes opciones que los responsables de exteriorizar los importes acreditados tienen en cada mes calendario.

Por otro lado, a partir del Artículo 7º se informa el procedimiento para solicitar la restitución de excedente no compensado a través del sitio “web” http://www.afip.gob.ar ingresando con la “Clave Fiscal”  al servicio “Ley 27.253 - Restitución de excedentes” que permitirá generar el formulario de declaración jurada F. 2062, el cual será remitido mediante transferencia electrónica de datos conforme a lo dispuesto por la Resolución General N° 1.345, sus modificatorias y complementarias.

Para mayor información, podrás ingresar a la Normativa completa.

Fuente: AFIP