Cuenta corriente aduanera

Se incorpora la aplicación “Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros”.

Cuenta corriente aduanera

Se incorpora la aplicación denominada “Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros” al módulo “Cuenta Corriente Aduanera”, creado por la Resolución General Nº 3.360.

Dicha aplicación permitirá a los exportadores utilizar los créditos en concepto de beneficios a la exportación y/o los importes abonados en demasía por derechos de exportación de destinaciones de exportación anuladas o embarcadas con diferencias, conforme las especificaciones de la presente.

El ejercicio de las opciones previstas en el “Procedimiento para la solicitud disposición de créditos aduaneros en los beneficios a la exportación”, por parte del exportador importará su autorización a esta Administración Federal para que efectúe la detracción del monto del cual resulte acreedor en concepto de estímulos a la exportación, por el importe informado, a efectos que se proceda a cancelar deudas de los recursos de la seguridad social, impositivas y/o aduaneras, en ese orden de prelación.

Para visualizar las generalidades y el procedimiento de la “Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros” ingresá a los Anexos I y II que forman parte de la Resolución General Nº 3962.

Esta resolución general entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2016.

Res. Gral. AFIP 3962/16

Fuente: AFIP