Programa REPRO

Trámite simplificado para que las Pymes puedan acceder a los subsidios de ese Programa.

Programa REPRO

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por medio de la Resolución 1029/2016, publicada en Boletín Oficial de fecha 19 de diciembre del corriente, aprobó la simplificación del trámite para que las Pymes puedan acceder a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por ANSES.

Para adherir, las micro empresas así como las Pymes deberán enviar la solicitud de adhesión a prpmipymes@trabajo.gob.ar con cuatro formularios que figuran en el anexo de la Resolución 1029/2016.

Un primer formulario corresponde a los datos básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad y conformidad del delegado de personal de la empresa y de ausencia de trabajo infantil.

El segundo formulario es el informe socio-económico-laboral, el tercero es el de constitución de domicilio electrónico y el cuarto corresponde a la planilla de consentimiento informado exclusivo para empresas cuya dotación sea inferior a 10 trabajadores.

Desde la CAME celebramos esta medida que auguramos redundará en un beneficio muy importante para las Pymes de nuestro país.

Res. MTE y SS 1029/16

Fuente: CAME