Empresas de energías renovables

Habrá financiación para empresas de energía renovable que aumenten el porcentaje de componentes nacionales.

Empresas de energías renovables

Las empresas de energías renovables que incrementen el porcentaje de componentes nacionales recibirán financiamiento de parte del Ministerio de Producción, con una tasa accesible y beneficios fiscales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores locales.

La medida está dirigida a aquellas firmas que hayan resultado adjudicatarias de la licitación RenovAR Ronda 1, promovida por el Ministerio de Energía.

El cupo de crédito a bonificar es de 200 millones de dólares, con una tasa subsidiada por el organismo de 3 por ciento, un plazo de hasta siete años y un período de gracia de doce meses, en el marco del Fondear, que impulsa proyectos para promover la inversión en sectores estratégicos.

Los créditos deberán destinarse a la adquisición de partes y componentes de equipos de origen nacional y su obra civil (hasta el 25 por ciento del total del proyecto) de proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores (http://www.registroprodepro.gob.ar/).

La licitación de esta línea de crédito, a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, será el 22 de noviembre.

Además, los proyectos adjudicados en la Ronda 1 que tengan un contenido de componentes nacionales superiores al 30 por ciento podrán acceder a beneficios fiscales.

Fuente: Casa Rosada