Sobre Hackaton de Innovación Financiera

Durante 2 días los diferentes actores del sector trabajarán en desafíos y oportunidades de innovación. Viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Sobre Hackaton de Innovación Financiera

Durante 2 días, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados al mundo financiero, trabajarán en desafíos para vincular ideas innovadoras con soluciones concretas.

REGISTRATE AHORA

SUBÍ TU PROYECTO


Sobre Hackaton de Innovación Financiera

El objetivo de este encuentro realizado por el Banco Central de la República Argentina, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Modernización es vincular a los diferentes actores del sector y trabajar juntos en desafíos y oportunidades de innovación para promover el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas al mundo financiero.

Desafíos

Propuestas de trabajo que se presentarán a los participantes definidas en base a las problemáticas identificadas.

  1. Inclusión financiera

    Promover la inclusión financiera implica generar oferta de servicios financieros de calidad y accesibles tanto para segmentos de la población de menores ingresos como para las pequeñas y medianas empresas, en todo el país. Para promover la inclusión financiera, es necesario desarrollar herramientas innovadoras que hagan económicamente viable la oferta de servicios financieros a sectores con menos acceso a ellos. También promover el entendimiento y uso de la población de estos servicios y proteger al usuario de servicios financieros de posibles fraudes o abusos.

    Componentes: Inclusión financiera, Educación financiera, Protección al usuario

  2. Transformación financiera

    La transformación de la industria financiera es en sí una parte importante de la transformación productiva del país. Para lograr la transformación de la industria financiera es necesario crear soluciones innovadoras para fomentar el ahorro y generar instrumentos innovadores para facilitar la inversión. Un instrumento clave para esta transformación es la digitalización de las operaciones financieras. Además, la modernización de la industria financiera puede promover la transformación en otros sectores de la economía a través del financiamiento de proyectos disruptivos.

    Componentes: Ahorro e inversión, Instrumentos en UVA, Digitalización, Financiamiento a emprendedores

  3. Oportunidades de financiamiento

    Tanto el sector público como el sector privado ofrecen oportunidades de financiamiento a distintos actores. Para facilitar el acceso al financiamiento, es importante lograr una difusión innovadora de las oportunidades de financiamiento del sector público, y facilitar la comparación de la oferta financiera del sector privado, tanto de instrumentos de financiamiento como de ahorro y medios de pago.

    Componentes: Difusión de instrumentos de financiamiento, Transparencia financiera

  4. Metas de inflación

    Una inflación baja y estable es requisito fundamental para una industria financiera vibrante, moderna e inclusiva. Para bajar la inflación, el Banco Central adoptó un régimen de Metas de Inflación, con metas anuales de inflación de 2017 a 2019. ¿Qué herramientas innovadoras podrían facilitar el conocimiento público de estas metas? ¿Cómo generar información para saber si el público confía en que estas metas van a cumplirse?

    Componentes: Metas de inflación

Fuente: BCRA