CNV

Nuevo Sistema de Pago Electrónico

Con el fin de simplificar el pago de aranceles, tasas y multas, la CNV pone en marcha el sistema electrónico de recaudación.

Nuevo Sistema de Pago Electrónico

Con el fin de simplificar y tornar más eficiente el sistema de pagos de aranceles, tasas y multas, la CNV adhirió al convenio suscrito entre Tesorería general de la Nación y la AFIP, para poner en marcha el sistema electrónico de recaudación no tributaria “eRecauda”. 

A través de ese portal - exclusivo para efectuar pagos a organismos de la Administración Pública Nacional-, los regulados podrán directamente realizar los pagos correspondientes de manera electrónica, desde el home banking de su entidad bancaria. Así podrán generar sus propios comprobantes, sin la necesidad de acercarse personalmente a la CNV como se requería hasta ahora. 

La incorporación de esta nueva modalidad electrónica de recaudación por parte de la CNV, establecida en la Resolución General N°678, es un nuevo paso en la simplificación de tareas para los regulados, que a su vez permite eficientizar el seguimiento de la recaudación del organismo. 

El acceso al sistema de pagos será a través de su web: https://erecauda.mecon.gov.ar/erecauda/

Fuente: CNV