Convenio de la OIT contra trabajo forzoso

El Ministerio ratificó en Suiza el Convenio N°29 de la OIT con el objeto de adoptar medidas eficaces para evitar y prevenir este flagelo.

Convenio de la OIT contra trabajo forzoso

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representado por su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, ratificó en Suiza el Convenio N°29 sobre trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a su director Guy Ryder y otros ocho países, con el objeto de adoptar medidas eficaces para evitar y prevenir este flagelo.

Así, Argentina se convierte en el primer país sudamericano comprometido a terminar con esta forma de esclavitud moderna por medio del proyecto que se propone garantizar la implementación de mayores políticas para proteger a los sectores más vulnerables que son víctimas de prácticas laborales abusivas, servidumbre, trata y explotación sexual.

Esta confirmación se suma a la realización de la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso que se celebrará el próximo año en Buenos Aires, y fortalece el compromiso de nuestro país con el plan de acción mundial para cambiar la vida de millones de personas.

Descargar gacetilla

Fuente: Ministerio de Trabajo