CABA. Agentes de recaudación

CAME solicita la derogación de la Res. 421/16 de AGIP que perjudica a los comercios del interior.

CABA. Agentes de recaudación

Enviamos dos misivas al administrador general de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Andrés Ballota, solicitando una audiencia en pos de la derogación o modificación de la Resolución General 421/2016, la cual trae graves consecuencias para los comercios minoristas del interior del país. La normativa establece el pago de un Impuesto para contribuyentes y/o responsables del interior sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por compras de cosas muebles, locaciones (de cosas, obras o servicios) y/o prestaciones de servicios, independientemente del lugar donde se materialicen las mismas.

Considerando que la mayoría de los contribuyentes del interior NO obtienen ingresos en la jurisdicción de CABA, pero sí realizan mayoritariamente sus compras en ella, el monto de las percepciones se irá acumulando y será muy difícil obtener su reintegro. Para reducir en parte esta exacción, la medida obligará a los contribuyentes del interior a inscribirse según normas del Convenio Multilateral en CABA, con lo cual se determinará un mínimo coeficiente para la misma, pero que repercutirá reduciendo los ingresos de la Administración Tributaria Provincial de cada una de las provincias.

Es por este motivo que hemos solicitado esta audiencia con carácter de urgencia con el fin de arribar a una pronta solución para el conflicto acaecido.

Para acceder a las misivas enviadas, haga clic aquí.

Fuente: CAME