Registro Nacional De Precursores Químicos

A fin de cumplir la normativa vigente CAME informa sobre la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Registro Nacional De Precursores Químicos

A fin de cumplir la normativa vigente y colaborar con la lucha contra el narcotráfico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa sobre la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Nacional de Precursores Químicos. A partir de lo dispuesto por las leyes 23.737 y 26.045, toda persona física o de existencia ideal o cualquier tipo asociativo que tenga, prepare, transporte, transborde, almacene, comercialice, exporte, importe, distribuye o realice cualquier tipo de transacción con sustancias o productos químicos debe registrarse.

Se consideran precursores químicos a las sustancias químicas controladas, utilizadas en los procesos productivos de la mayor parte de las industrias o complementarias (limpieza de maquinaria, por ejemplo) y también son utilizadas en la elaboración de estupefacientes, a través de su desvío al circuito ilegal. El incumplimiento del Registro conlleva sanciones desde el apercibimiento o multas, hasta la inhabilitación de las actividades de la empresa.

Asimismo, con el objetivo de que los asociados consulten sobre su situación, desde la CAME acercamos los datos de contacto: consultas.rnpq@minseg.gob.ar o 0800-666-7367.

Fuente: Ministerio de Producción