Pequeños productores

Nuevo programa para mejorar y potenciar las economías regionales del norte del país, en el marco del Plan Belgrano.

Pequeños productores

El Gobierno Nacional presentó un nuevo programa para mejorar y potenciar las economías regionales del norte del país, que pertenecen al Plan Belgrano, y de esa manera conseguir una mayor competitividad de sus productos.

Dicho programa se financia con un crédito y una donación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), gestionado por los ministerios de Agroindustria,  de Hacienda y de la Jefatura de Gabinete.

El préstamo asciende a 22.680.000 euros, y la donación a 310 mil euros, que se utilizarán para que el Ministerio de Agroindustria aplique, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el Programa de Inserción Económica de los Productos Familiares del Norte (PROCANOR).

El proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo de cadenas de valor dinámicas y emergentes, cuya producción primaria se concentra en las provincias del norte argentino y en las que existe una alta proporción de pequeños productores.

Por su parte, el PROCANOR se implementará de manera conjunta con otras políticas públicas, como el Plan Belgrano, que buscan reducir la desigualdad entre la región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y el resto del país a través del desarrollo de las acciones sociales, productivas y de infraestructura.

"Este programa apunta a mejorar y llegar de manera directa con un acompañamiento productivo a los ciudadanos de las provincias que pertenecen al Plan Belgrano y potenciar las economías regionales”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Fuente: Casa Rosada