Certificado de Origen Digital – COD

Argentina y Brasil han suscripto al “Memorando de Entendimiento sobre el uso de Certificados de Origen Digital entre Argentina y Brasil”.

Certificado de Origen Digital – COD

Se implementa el uso del Certificado de Origen Digital entre Argentina y Brasil conforme al Sistema Informático de Certificación de Origen Digital (SCOD) según lo establecido en la Resolución N° 386 del Comité de Respresentantes de la ALADI sus modificaciones y complementarias.

Los exportadores de mercadería con destino a la República Federativa del Brasil y los importadores que ingresen mercaderías de ese país podrán tramitar el COD ante la autoridad habilitante correspondiente. El mismo deberá estar vinculado a una operación real y guardar relación con el certificado de origen emitido en formato papel.

Dichos países desallorán un Plan Piloto de intercambio de certificados de origen digital, los operadores deberán observar las pautas procedimentales contenidas en el “Manual del Usuario Externo”. El Plan Piloto se desarrollará por un periodo de TRES meses contados desde el 10 de octubre del 2016, prorrogable por un periódo de TRES meses más, a solicitud de parte invocando motivos justificados.

Fuente: AFIP