Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

La Secretaría de Empleo efectuó adecuaciones a fin de asegurar el alcance de los objetivos y mejorar sus circuitos operativos y de gestión.

Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

La Secretaría de Empleo efectuó distintas adecuaciones al Reglamento del “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, a fin de asegurar el alcance de los objetivos perseguidos por el mismo y de mejorar sus circuitos operativos y de gestión.

Desde ahora, los Organismos Ejecutores dispondrán de un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de inicio del proyecto, para presentar la siguiente documentación adicional, que los habilitará para la recepción de recursos dinerarios en concepto de asistencia económica:

  • Alta como beneficiarios de pagos del Tesoro Nacional;
  • Acreditación actualizada de su inscripción ante la AFIP y su condición ante el Impuesto al Valor Agregado;
  • Factura o recibo válido debidamente conformado;
  • Formulario de Autorización para la Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria.

De no cumplimentarse este requisito en el término indicado, se tendrá por desistida la asistencia económica solicitada.

En cuanto a quiénes pueden acceder a la asistencia económica prevista por el “Programa Promover La Igualdad de Oportunidades de Empleo”, la norma estableció que no podrán hacerlo los Organismos Ejecutores que registren incumplimientos en el proceso de rendición de cuentas y/o de reintegro de fondos recibidos en el marco de la “Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario”.

También se actualizaron los montos estipulados para la asistencia económica a los Organismos Ejecutores de la Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario, estableciéndolos en:

  • Hasta $ 11.000 por proyecto, para su afectación exclusiva a los siguientes rubros:
    • insumos y herramientas necesarios para el desarrollo de las actividades;
    • dotación de elementos de seguridad e higiene;
  • Hasta $ 110 por persona y por mes, para la contratación de la cobertura de un seguro de accidentes personales para los participantes;
  • Hasta $ 1.980 por mes y por proyecto, para contribuir en el financiamiento de las actividades de tutoría.

El “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” tiene como objetivo asistir a los trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes

Fecha de publicación: 03-10-2016

Referencia NormativaResolución 1340 - E/2016: Secretaría de Empleo. PROMOCIÓN DEL EMPLEO. Modificación. Resolución N° 877/2011.

Fuente: AFIP