Turnos web

Por: Valeria Roldán

Será obligatorio solicitar turno para concurrir a la Agencia Gubernamental de Control para realizar consultas y trámites.

Turnos web

En la Ciudad de Buenos Aires, se estableció que el público deberá obligatoriamente solicitar turno a través de internet antes de concurrir a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a fin de requerir asesoramiento respecto de los trámites correspondientes a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras.

Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Disposición de la Dirección General Legal y Técnica de la AGC 28/16 (B.O.: 22/8/16 – CBA).

Según se informa, la Gerencia Operativa Mesa de Ayuda y Atención al Público de la AGC solicitó incorporar las consultas de asesoramiento relacionada con los trámites de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la AGC a la modalidad de asistencia con Turno Web previo. Por esa razón, corresponde establecer la obligatoriedad para el público de solicitar turno previo a su concurrencia a la AGC a través de la Pagina Web www.buenosaires.gob.ar/agc.

No obstante lo expresado anteriormente, la Gerencia Operativa de Mesa de Ayuda y Atención al Público prestará servicios a quienes concurran a la AGC en forma espontánea hasta el 1 de septiembre de 2016, inclusive, fecha a partir de la cual los administrados deberán concurrir con turno previo.

Para finalizar, recordemos que la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la AGC es la encargada de ejercer el control, la fiscalización y la inspección de las obras civiles, públicas y privadas, nuevas o remodelaciones. Las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, electromecánicas, de elevación vertical, térmicas e inflamables, y de cualquier otro tipo que sean adosadas a una obra, incluyendo los sistemas de prevención de incendios, que se proyecten y ejecuten en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también son competencia de esa Dirección.

Ver texto completo: Disposición de la Dirección General Legal y Técnica de la AGC 28/16 (GCBA)

Fuente: Valeria Roldán