En junio, la inflación Congreso fue 1,93%

Marcó un ritmo anualizado de 26% al año. Acumuló 23,8% en los últimos doce meses.

En junio, la inflación Congreso fue 1,93%

Con fuertes críticas al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, diputados de la oposición informaron que el índice de inflación del mes de junio fue del 1,93%, y el acumulado interanual del 23,78%, según las consultoras privadas.

Así lo dieron a conocer, como todos los meses, Patricia Bullrich (Unión por Todos), Ricardo Gil Lavedra, Elsa Álvarez (UCR), Eduardo Amadeo, Carlos Brown (Frente Peronista) y Pablo Tonelli (PRO), relató Parlamentario.com.

“Moreno es la caracterización de la economía argentina, es de una ineficiencia brutal”, lanzó Gil Lavedra, y apuntó que “todas sus cruzadas patoteras han estado signadas por el fracaso”, al poner por caso “el pan a diez pesos que se vende hasta las 10”.

Para Amadeo, “es mentira que se intente proteger la mesa de los argentinos”. “Detrás de esta cifra hay menos empleo, más desorden, más problemas fiscales, aumento de la medicina prepaga y falta de harina para el pan”, sostuvo.

En el mismo sentido, Tonelli señaló que la pretensión del secretario de Comercio de aplicar la Ley de Abastecimiento al trigo “es el índice más certero de que estamos frente a un gobierno autoritario”, según consignó el medio que publica noticias del Congreso.

“El trigo y su producción han sido castigados sistemáticamente por este gobierno”, expresó Brown, quien denunció además que, según productores agropecuarios, “está entrando trigo clandestino a través de Uruguay para ir a parar a los molinos de los amigos de Moreno”.

En tanto, Bullrich advirtió que “lo único que hizo Moreno fue burlarse de la Justicia”, luego de que el funcionario manifestara “voten bien en octubre” tras declarar este miércoles en los tribunales de Comodoro Py por la censura a las consultoras privadas que miden la inflación.

Por otra parte, la diputada alertó que nuestro país “sigue el modelo venezolano, que para las elecciones mantuvo el desabastecimiento y la inflación al 20%”.

Fuente: IProfesional