Ingresos brutos. Exhibición formularios

Por: Valeria Roldán

Se deberá exhibir al público un nuevo modelo de formulario de inscripción ante la DGR provincial.

Ingresos brutos. Exhibición formularios

En la provincia de Salta, los contribuyentes deberán exhibir un nuevo modelo de formulario de “Contribuyente inscripto” ante el fisco local, la DGR. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. DGR 15/16 (Salta).

Según esta nueva resolución, se reemplaza el anterior modelo del F 999/A, por otro que contiene las siguientes modificaciones:

  • Se agregó el nombre del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Ingresos Públicos, en lugar del anterior Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.
  • Se dejó de lado el campo para el número de Convenio Multilateral, ya que la Comisión Arbitral estableció como única identificación para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en mismo, el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) otorgado por el fisco nacional, la AFIP.

Para finalizar, recordemos que este formulario debe ser exhibido por  contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de bienes muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios en el ámbito de la provincia de Salta y que se encuentran obligados a emitir facturas y/o documentos equivalentes, en lugares como locales de venta –incluyendo lugares descubiertos–, salas de espera, oficinas o áreas de recepción, y demás ámbitos similares.

Ver texto completo: Res. Gral. DGR 15/16 y anexo (Salta) 

Fuente: Valeria Roldán