Nuevo afiche informativo

La SRT lanzó un nuevo afiche informativo que contiene los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores en el ámbito del trabajo.

Nuevo afiche informativo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lanzó un nuevo afiche informativo que contiene los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores en el ámbito del trabajo; el mismo será distribuido por las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) a cada empleador, para que sean exhibidos en lugares visibles de cada establecimiento.

El texto del nuevo afiche incorpora, como novedad, el derecho de los trabajadores a suspender las tareas laborales habituales en caso de riesgo grave o inminente en su lugar de trabajo.

El afiche es de exhibición obligatoria por parte de los empleadores, quienes deben verificar la correcta conservación del mismo y, en caso de que se encuentre dañado, solicitar su reposición a la aseguradora.

Los trabajadores tienen como obligación comunicar a su empleador cualquier hecho de riesgo relacionado con su puesto de trabajo, cumplir con la realización de los exámenes periódicos y utilizar correctamente los elementos de protección personal.

Fuente: SRT