Procesos colectivos

Por: Valeria Roldán

Nueva denominación para el anterior Registro de amparos colectivos del fuero contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Procesos colectivos

La Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires decidió modificar la denominación del Registro de amparos colectivos, el que ahora se denominará “Registro de procesos colectivos”. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación del Acuerdo Plenario CACAyT 4/16 (B.O.: 12/7/16-CBA)

En primer lugar, mediante esta nueva normativa se modificó el Acuerdo Plenario CACAyT 5/05, que disponía la creación de este Registro.

Para finalizar,  según esta nueva normativa, se entiende por proceso colectivo todo aquel en que se debatan derechos o intereses colectivos, aquellos en los que la legitimación activa se funde en lo dispuesto en el artículo 14, segundo párrafo, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como los que tengan por objeto bienes colectivos y los que promuevan la tutela de intereses individuales homogéneos, cualquiera que fuese la vía procesal escogida.

Ver texto completo: Acuerdos Plenarios CACAyT 5/05 y 4/16

Fuente: Valeria Roldán