La SRT ya tiene su aplicación móvil

La SRT lanzó su aplicación gratuita para trámites y consultas sobre aseguradoras, expedientes y preguntas frecuentes sobre el sistema.

La SRT ya tiene su aplicación móvil

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) lanzó su aplicación gratuita para dispositivos móviles, la cual permitirá acceder a distintas opciones tales como consultas sobre las aseguradoras de riesgos del trabajo, expedientes, trámites y preguntas frecuentes sobre el sistema.

En el marco de la celebración de los 20 años del sistema de riesgos del trabajo, la SRT presentó una nueva aplicación para teléfonos celulares que puede descargarse en forma gratuita desde las plataformas de distribución digital app store o play store, realizando la búsqueda: “Superintendencia de Riesgos del Trabajo”.

La misma cuenta con una interfaz dinámica, desde la cual los usuarios acceden a un menú con distintas opciones. Allí, los interesados podrán informarse no solamente a cuál aseguradora se encuentran afiliados, sino también conocer los datos de contacto ante emergencias, accidentes o consultas administrativas.

Otro de los aspectos esenciales de esta nueva aplicación es la posibilidad que se brinda a los usuarios de ingresar consultas a través de ella. Si las mismas no requieren de un análisis técnico específico, la respuesta será comunicada a través de un correo electrónico dentro de las 24 horas hábiles.

En resumen, las principales consultas que podrán realizarse a través de esta aplicación son las siguientes:

  • Consultar expedientes SRT
  • Conocer su ART
  • Ver los tutoriales y videos producidos por la SRT
  • Contactarse con nuestros representantes de atención al público
  • Contactarse con la SRT
  • Acceder a la guía de preguntas frecuentes

Fuente: SRT