Reunión CAC - AGIP

Se expusieron los cambios que efectuará la AGIP en su régimen de retenciones y percepciones del ISIB y otros aspectos de fiscalización.

Reunión CAC - AGIP

El último miércoles 29 de junio en la sede de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, convocados por su administrador, integrantes dela Comisión de Asuntos Impositivos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se realizó una reunión donde se expusieron los cambios que efectuará la AGIP en su régimen de retenciones y percepciones del impuesto sobre los ingresos brutos y otros aspectos de fiscalización y procedimentales.

Según el organismo, las modificaciones responden a la búsqueda de un mejoramiento en su gestión. En concreto, las modificaciones son las siguientes:

a)      Incorporación automática de agentes cuando se superen los $60 millones de ingresos en el año 2015 (en todo el país), pueden designar otros de oficio cuando revistan interés fiscal.

b)      Unificación del padrón de contribuyentes con el formato de los de ARBA para el año que viene, este año irán progresivamente centralizando la información que está ahora en varios padrones.

c)       Se incorpora el domicilio fiscal electrónico con mensajes de aviso a un mail designado, se mantendría la notificación tradicional para ciertos actos.

d)      Se incorpora un régimen de fiscalización electrónica. Especialmente se utilizará para inconsistencias entre IVA e IIBB, al estilo del sistema FIRE de la ARBA.

e)       Los agentes de recaudación serán objeto de retenciones y percepciones – como en provincia de Buenos Aires - todos contra todos-.

Fuente: CAC