Derogarán la “Ley Muñoz”

Tras meses de polémica y reclamos, la norma votada por la Legislatura porteña en diciembre último, encontrará su fin en los próximos días.

Derogarán la “Ley Muñoz”

EXCLUSIVO PURA CIUDAD*. Según anunció hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ley 5464, que crea el Consejo de la Propiedad Horizontal, será derogada por impulso del PRO en la Legislatura porteña.

La norma, aprobada sobre tablas con la unanimidad del cuerpo legislativo en la última sesión ordinaria del 2015, fue promulgada el 12 de febrero de este año, según consta en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires N° 48.

Hoy, en una reunión con vecinos en el club Círculo Patricios, Rodríguez Larreta anunció que impulsará que el bloque oficialista derogue la polémica norma.

En compañía de los legisladores Claudio Niño, Roldán Méndez y Claudia Calciano, y del jefe de la Comuna 4, Jorge Apreda, el alcalde porteño dio la noticia, que marca un giro en esta historia llena de ribetes.

Es que el principal beneficiado por la medida de la Ley Muñoz (llamada así en referencia al exlegislador Fernando Muñoz, hoy a cargo de la Defensoría del Inquilino en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), según denunciaron los consorcistas, iba a ser el sindicato de encargados de edificios, que -dada la composición del Consejo- tendría asegurada un virtual mayoría a la hora de tomar decisiones que afectarán a propietarios e inquilinos de la CABA.

Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad, celebró la medida anunciada por el jefe de Gobierno: “Tremendo logró. Felicitaciones a todos lo que se pusieron al hombro está causa”.

Por su parte, Alberto Aguilera, referente de la Manzana 66, Comuna 3, expresó que “la ley 5464 no es necesaria para los consorcistas y me parece un acto de justicia la derogación”.

Fuente: Pura Ciudad