Recaudación. SIRCAR

Detalles del nuevo sistema de uso obligatorio “SIRCAR” vigente a partir del 1 de agosto de 2016.

Recaudación. SIRCAR

Conocé los detalles del nuevo sistema de uso obligatorio “SIRCAR” – Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación, vigente a partir del 1 de agosto de 2016.

A partir de las operaciones efectuadas desde el 1 de agosto de 2016, será obligatorio el uso del Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación denominado SIRCAR disponible en el sitio www.sircar.gov.ar, para los agentes que se encuentren comprendidos en el Anexo de la Resolución General 12/2016. También, este listado, se encontrará publicado en el sitio www.ca.gov.ar, apartado “Agentes de Recaudación”, “SIRCAR - Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación”.

Con motivo de su incorporación al Sistema SIRCAR, los agentes deberán efectuar la presentación de las declaraciones juradas determinativas y pago en sede única de las retenciones y percepciones practicadas a partir de las operaciones realizadas desde la fecha mencionada anteriormente, conforme a los regímenes establecidos por las Jurisdicciones adheridas al Sistema, y en las cuales revistan el carácter de agentes.

Para el acceso al Sistema SIRCAR, utilizarán su CUIT y la Clave Fiscal otorgada por esta Administración Federal. Para operar por primera vez, deberán ingresar al sitio www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y en la Opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, proceder a la incorporación de una nueva relación en el servicio “Comisión Arbitral - SIRCAR”.

En caso de ser necesario, podrán consultar la Guía Paso a Paso: ¿Cómo utilizar la Clave Fiscal y cómo incorporar nuevos servicios? para ver el procedimiento de cómo habilitar un servicio.

El instructivo de uso, diseño de registros, y toda otra documentación necesaria, estará disponible en el sitio www.sircar.gov.ar, menú “Información”.

 

Referencia Normativa: Resolución General 11/2016 y Resolución General 12/2016

Fuente: AFIP