Es oficial: el 17 de junio será feriado

Se confirmó a través del Boletín Oficial. Se conmemora el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Es oficial: el 17 de junio será feriado

 presidente Mauricio Macri puso fin a la incertidumbre y promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

La confirmación llegó a través del decreto 765/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial que oficializa la ley sancionada el miércoles pasado por el Senado.

Este año el 17 de junio cae viernes, por lo tanto, el próximo fin de semana será extra largo, ya que el lunes 20 de junio también es feriado por el Día de la Bandera.

El texto del decreto de promulgación, firmado por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña consigna: “Téngase por Ley de la Nación N° 27.258 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese”.

feriado 17 junio puraciudad

“El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes” dispone la ley en su artículo 2°.

Fuente: Pura Ciudad