Reintegro por cumplimiento de pago

Los Monotributistas y Autónomos que cumplen con el pago en tiempo y forma, a través del débito, acceden al beneficio de reintegro.

Reintegro por cumplimiento de pago

Descarga

PASOS PARA REALIZARLO

1) Para acceder al beneficio del reintegro por cumplimiento de pago, tenés que haber efectuado tus pagos mediante las siguientes modalidades:

Débito directo en cuenta bancaria.
Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

2) Para adherirte al débito, tenés que comunicarte con la entidad administradora.

Tarjetas de Crédito

Argencard - Mastercard - (011) 4340-5665
Cabal - (011) 4319-2550
Visa - (011) 4378-4499

Débito Automático en Cuenta Bancaria

Si sos titular de cuenta corriente o caja de ahorro, para adherirte a la operatoria en alguno de los bancos habilitados para el pago, tenés que formalizarla la opción en la en la propia institución, solicitando allí la adhesión al servicio.

Llamá al 0810-345-7274 (RAPI) y adherite al débito directo eligiendo la opción 9 (VARIOS) y luego marcando 6, AFIP (débito directo).

3) Una vez que hayas realizado la adhesión al débito y abonado a través de esta opción las 12 imposiciones mensuales, el reintegro se efectuará durante el mes de marzo de cada año calendario.

REQUISITOS

Haber cumplido en tiempo y forma con el ingreso del impuesto integrado y, en su caso, de las cotizaciones previsionales, correspondientes a los DOCE (12) meses calendario, así como con las obligaciones formales y materiales pertinentes.

Haber efectuado sus pagos mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito

NORMATIVA

RG N° 2746 (2010)

Fuente: AFIP