AGIP: delegación de funciones

Por: Valeria Roldán

Nueva distribución de tareas en las oficinas del fisco porteño.

AGIP: delegación de funciones

En la Ciudad de Buenos Aires, el fisco local, la AGIP, delega ciertas funciones en los diferentes niveles del organismo. En esta oportunidad, y atento a una modificación en la estructura interna de AGIP, se decidió establecer una nueva distribución de funciones entre sus áreas organizativas. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Res. AGIP 274/16 (B.O.: 31/5/16 – CBA) y rige a partir del 1/6/16.

En primer lugar, según esta nueva directiva, el Subdirector General de Servicios y Atención al Contribuyente se encargará del dictado y la suscripción de:

  • Actos administrativos sobre repeticiones, devoluciones y compensaciones del Impuesto de Sellos, o el que en el futuro lo reemplace, con excepción de las originadas en operaciones monetarias, cuando el monto de los mismos no supere la suma de $ 20.000.-.
  • Resoluciones que apliquen sanciones por omisión de presentación de declaraciones juradas a su vencimiento en los términos del Artículo 104 del Código Fiscal (t.o. 2016) respecto de contribuyentes no incluidos en el universo de Grandes Contribuyentes.
  • Actas de notificación y comunicaciones de la aplicación de sanciones por omisión de presentación de declaraciones juradas a su vencimiento respecto de contribuyentes no incluidos en el universo de Grandes Contribuyentes.

En segundo lugar, el Subdirector General de Grandes Contribuyentes y Evaluación Tributaria, tendrá a su cargo el dictado y la suscripción de:

  • Resoluciones que apliquen sanciones por omisión de presentación de declaraciones juradas a su vencimiento en los términos del Artículo 104 del Código Fiscal (t.o. 2016) respecto de contribuyentes comprendidos en el universo de Grandes Contribuyentes.
  • Resoluciones que apliquen sanciones por omisión de presentación de declaraciones juradas a su vencimiento en los términos del Artículo 104 del Código Fiscal (t.o. 2016) respecto de Agentes de Recaudación.
  • Resoluciones sobre repeticiones, devoluciones y compensaciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, o el que en el futuro lo reemplace, excluidas las relacionadas con contribuyentes inscriptos en la categoría Régimen Simplificado, cuando el monto de las mismas no supere la suma de $ 20.000.-.
  • Resoluciones sobre repeticiones, devoluciones y compensaciones del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza,  Mantenimiento y Conservación de Sumideros (ABL); de Patentes sobre Vehículos en General y de los Gravámenes sobre Estructura, Soportes o Portantes de Antenas y de la Contribución por Publicidad, o los que en el futuro los reemplacen, cuando el monto de las mismas no supere la suma de $ 60.000.-.
  • Resoluciones sobre repeticiones, devoluciones y compensaciones del Impuesto de Sellos o el que en el futuro lo reemplace, tratándose de operaciones monetarias, cuando el monto de las mismas no supere la suma de $ 60.000.-.
  • Actas de notificación y comunicaciones de la aplicación de sanciones por omisión de presentación de declaraciones juradas a su vencimiento respecto de contribuyentes comprendidos en el universo de Grandes Contribuyentes y Agentes de Recaudación.

Ver texto completo: Res. AGIP 274/16 (GCBA)

Fuente: Valeria Roldán