Estiman un aumento en las expensas de hasta 40%

Se debe al aumento salarial de los encargados. Desde SUTERH aseguran que el aumento no superará el 12%.

Estiman un aumento en las expensas de hasta 40%

El precio en el valor de las expensas de todos aquellos vecinos que vivan en departamentos sufrirá un fuerte aumento que podría alcanzar hasta un 40%.

Esto se debe a que la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) que nuclea a los encargados de edificios, finalmente homologó un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

La FATERYH obtuvo tres sumas fijas remunerativas no acumulativas de $1800 para marzo y abril, $2000 para el mes de mayo y un 25% de aumento desde el 1 de junio a noviembre de 2016 para todos los ítems de la escala salarial de septiembre de 2015.

aumento paritarias suterh puraciudad

Desde SUTERH, el gremio dirigido por el presidente del PJ porteño Víctor Santa María, aseguraron que el acuerdo paritario repercutirá en el valor de las expensas con subas que irán desde un 8% al 12% del valor.

Sin embargo desde la Federación de Consorcistas de Argentina (FEDECO) prevén un aumento mucho más significativo.

“Los tres bonos suman casi un 50% del sueldo más básico, y luego encima hay que darles el 25%. El aumento es una barbaridad, ningún otro gremio consiguió algo así. La suba en las expensas será de entre el 20% y el 40%, porque también afecta a las cargas laborales. El costo del encargado ya es un 70% del total de gastos del consorcio. Las expensas aumentaron mucho, hay una alta morosidad y los edificios ya no pueden hacer reparaciones” advirtió a Clarín Samuel Knopoff, titular de FEDECO.

Cabe marcar que en la Ciudad de Buenos Aires, el valor de las expensas aumentó en un 40% con respecto al precio del año pasado.

Fuente: Pura Ciudad