Fútbol profesional

Régimen de información y registración de contratos de transferencias de derechos federativos y cesiones de derechos económicos de jugadores.

Fútbol profesional

Informamos que en el Boletín Oficial del día 24 de Mayo de 2016, se publicó la Resolución General 3897 sobre el régimen de información y registracion de contratos de fútbol profesional.

Se establece un régimen de información y registración respecto de las contrataciones, rescisiones, desvinculaciones, transferencias y/o cesiones (totales o parciales, definitivas o temporarias) de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional, incluidos aquéllos contratos laborales de jugadores provenientes de divisiones inferiores o juveniles.

El régimen de información y registración deberá ser cumplido por los clubes de las Divisiones “Primera A” y “Nacional B”, o las que en el futuro las reemplacen o sustituyan, que intervienen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en su carácter de entidad rectora del fútbol.

La información y registración se debe hacer mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar) ingresando al servicio “OPERACIONES DE FÚTBOL PROFESIONAL”, mediante “Clave Fiscal”.

La obligación de información y registración debe ser cumplida dentro del término de QUINCE (15) días corridos contados a partir de la fecha de los contratos o las modificaciones a éste.

Las entidades deportivas quedan obligadas a actualizar y confirmar la nómina de jugadores al inicio del torneo de cada temporada, dentro del plazo de QUINCE (15) días corridos de iniciado el mismo.

Referencia normativa:

Resolución General N° 3897.

Fuente: AFIP