Cursos de capacitación que ofrece la SRT

La SRT ofrece programas de capacitación relacionados con la salud y la seguridad laboral.

Cursos de capacitación que ofrece la SRT

A través de sus programas de capacitación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo estrecha su vínculo con la comunidad, ofreciendo programas relacionadas con la salud y la seguridad laboral. La SRT cuenta con un equipo de profesionales encargados de preparar los distintos cursos y verificar su implementación. Actualmente, se dictan cursos tanto en modalidad presencial, orientados a públicos específicos, como en modalidad virtual, abiertos al público en general y disponibles a través de nuestra Aula Virtual

  • Capacitación en Sindicatos y Cámaras Empresariales

La SRT ofrece, de forma presencial, programas de capacitación a través de convenios con sindicatos y en las cámaras empresariales, con el objetivo de instruir a los trabajadores sobre tópicos relacionados con la salud y la higiene laboral. La participación de ellos es sumamente importante, teniendo en cuenta que es una herramienta útil para incrementar su capacidad preventiva frente a los posibles riesgos cotidianos. Asimismo, la experiencia recopilada por la participación conjunta estado-trabajadores-empresarios ha permitido introducir importantes modificaciones en los convenios colectivos de trabajo tendientes a resguardar la salud de los trabajadores.

  • Programa de promoción y generación de valores en el sistema educativo

Este programa, destinado tanto a las escuelas primarias como a las escuelas secundarias, se orienta a la promoción de actividades en la comunidad educativa para la generación de valores respecto a la cultura del trabajo y sus riesgos.

  • Preventox Laboral

Preventox es un área de información y asesoramiento en toxicología laboral, el cual recibe consultas vía web o telefónicamente, referidas al empleo de sustancias químicas peligrosas, la prevención de accidentes debido a su manipulación y los exámenes médicos obligatorios para los trabajadores afectados, entre otras cosas.

Por consultas sobre los cursos de capacitación, no dude en visitar la sección en nuestra página web haciendo clic aquí

Para consultas sobre Preventox, haga clic aquí

Fuente: SRT