Recategorización de Monotributo

Ya está disponible el servicio para realizar la recategorización cuatrimestral, hasta el 20 de Mayo

Recategorización de Monotributo

PASOS PARA REALIZARLO

1 Ingresar con su Clave Fiscal al servicio Sistema Registral.

2 Dentro del servicio, seleccionar la opción Registro Tributario, luego Monotributo, marcar el ítem Recategorización y por último hacer clic en "Generar declaración Jurada".

3 Completar el formulario con los nuevos datos y al finalizar hacer clic en "Enviar Formulario". El sistema desplegará la constancia de realización del trámite y la credencial para efectuar los pagos con la nueva categoría.

REQUISITOS

La recategorización en el Régimen Simplificado se efectuará hasta el día 20 de los meses de mayo, septiembre y enero, respecto de cada cuatrimestre calendario anterior a dichos meses (concluidos en los meses de abril, agosto y diciembre)

Los ingresos brutos y la energía eléctrica consumida, correspondientes a los últimos 12 meses a la finalización de cada cuatrimestre calendario, determinarán juntamente con la superficie afectada a la actividad a esa fecha, la categoría en la cual el responsable debe encuadrarse conforme a la actividad desarrollada.

 
MÁS INFORMACIÓN
 
Las obligaciones de pago resultantes de la recategorización, tendrán efectos para el período comprendido entre el primer día del mes siguiente al de la recategorización, hasta el último día del mes en que deba efectuarse la siguiente recategorización.

NORMATIVA

Fuente: AFIP