Programa “Buena Química”

La SRT implementa el programa, destinado a instruir al público sobre los diversos riesgos químicos y biológicos en los ámbitos de trabajo.

Programa “Buena Química”

La SRT implementa el programa “Buena Química”, destinado a concientizar e instruir al público sobre los diversos riesgos químicos y biológicos en los ámbitos de trabajo. Se trata de un conjunto de actividades e intervenciones de capacitación y difusión implementadas desde el área de Preventox Laboral, que apuntan a promover el trabajo seguro con sustancias químicas y el cuidado de la salud de los trabajadores en contacto con sustancias químicas peligrosas.

A través de la distribución de material didáctico, charlas en diversos ámbitos, videoconferencias y participación en actividades conjuntamente con otros organismos estatales, gremios y ONGs, se pretende fomentar el trabajo seguro y minimizar el riesgo de accidentes y enfermedades.

La experiencia acumulada por nuestro organismo en el ámbito de la prevención, ha determinado que la capacitación y la correcta identificación de los peligros vinculados a las sustancias químicas, constituyen los primeros e indispensables pasos para alcanzar una mejor calidad de trabajo, menor cantidad y gravedad de accidentes y menor probabilidad de desarrollar enfermedades profesionales.

En este sentido, el programa “Buena Química” ha concentrado sus esfuerzos en impulsar la implementación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado de productos químicos, cuya primera etapa de aplicación empezó en abril de este año.

A quiénes estén interesados en este programa, a aquellos que quieran aportar ideas o simplemente realizar consultas, los invitamos a escribir a la casilla de correo preventoxlaboral@srt.gob.ar.

Consultá los artículos relacionados haciendo clic aquí

Consultá las videoconferencias haciendo clic aquí

Fuente: SRT