Curso administración de consorcios

En el CPCECABA a partir del 19/5. Es habilitante para poder efectuar la inscripción en el Registro Público de Administradores de Consorcios.

Curso administración de consorcios

Temario

Objetivo: Adquirir una visión integradora en el rol de administrador del consorcio en el marco de actualidad, incluyendo las modificaciones necesarias dispuestas por el nuevo Código Civil y Comercial.

Contenido: PROPIEDAD HORIZONTAL: Constitución. Unidad funcional. Cosas y partes comunes. Cosas y partes propias. Propietarios: obligaciones, prohibiciones e infracciones. Mejora u obra nueva. Acciones permitidas. REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL: Contenido. Modificación. Asambleas: convocatorias, quórum, mayorías, representaciones y actas.Consejo de Propietarios: atribuciones. Administrador: designación, remoción, derechos y obligaciones. Subconsorcios. ESTRUCTURA DEL EDIFICIO: Aspectos técnicos, mantenimiento, responsabilidades del consorcio y los propietarios sobre las instalaciones del edificioPARTES PROPIAS Y COMUNES. Unidades funcionales. Complementarias e indivisas. Medianeras.Porcentuales de dominio. Nuevos porcentuales, su procedimiento y criterios.CONSTITUCION DEL CONSORCIO. Mensura y subdivisión en propiedad horizontal,Normas y definiciones. NORMAS APLICABLES AL ADMINISTRADOR EN CABA: Ley 941 s/texto de la Ley 3254. Decreto 551. Registro Público de Administradores de Consorcios. Disposiciones y Resoluciones de diversos organismos de CABA.LIBROS OBLIGATORIOS. Funciones del administrador. Ley 20488. Disposiciones del "Registro de Administradores" en asambleas.CUESTIONES LABORALES E IMPOSITIVAS Estatuto Ley 12.981. Dto. 11.296.El personal en consorcios. Encargados. Convenio N° 589/10 , 6-2013/2014/2015. Escalassalariales, liquidación de sueldos, recibos, ejemplos.Personal Tercerizado, Responsabilidades Art. 29 Ley de contrato de trabajo y documentación a exigir Art. 30 LCT. Nuevo Código Civil y Comercial cuestiones laborales relacionadas.EXPENSAS. Clases. Gastos comunes y extraordinarios. Creación de porcentuales. Ejemplos prácticos.FACTURACION Y REGISTRACIÓN: Retenciones de impuestos nacionales. Consorcioagente de información RG 3369/3645. Situaciones especiales. El administrador.COBERTURAS DE RIESGOS: Seguros de incendio, cristales, responsabilidad civil: a terceros, ascensores. Del personal .PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN: Presentación del administrador. Infraestructura necesaria. Asesoramiento y control. Toma de decisiones. Desarrollo de casos

Requisitos: Ninguno. Información importante:El cuso Administración de consorcios de copropietarios "primer nivel", es el único curso habilitante dentro de todas las Actividades de la DAC, para poder efectuar la inscripción en el Registro Público de Administradores de Consorcios.

Duración: 30 horas.

 

Fuente: CPCECABA