Certificación negativa. Trámite

La certificación negativa que brinda la ANSES puede descargarse desde Internet.

Certificación negativa. Trámite

La Certificación Negativa que brinda la ANSES es la constancia que demuestra que una persona no cobra una jubilación, pensión, plan social, Prestación por Desempleo o asignación familiar abonada por el organismo. También acredita que el titular no registra aportes como trabajador en relación de dependencia ni autónomo y que carece de Obra Social al momento de la consulta. 

La nueva versión del comprobante permite al individuo la posibilidad de imprimirlo y descargarlo en formato PDF desde la web, de manera simple y rápida, sin tener que dirigirse personalmente a una delegación de la ANSES. 

Cabe aclarar que la constancia obtenida a través de la página web es válida por sí misma, sin necesidad de que sea autenticada con firma o sello de un agente del organismo, ya que trae incorporado un código de barras para evitar falsificaciones. Además, puede ser solicitada para realizar diferentes trámites, por ejemplo, es requerida por ciertas entidades a la hora de prestar servicios gratuitos, como hospitales públicos.

Cómo obtenerla paso a paso 

• Ingresar aquí

Hacer clic en Realizar consulta.

• Completar el formulario colocando el número de CUIL o CUIT, el período que se quiere consultar y el código de verificación que muestra el sistema.

• Presionar Continuar.

Fuente: ANSeS