Evento “Impulsá tu empresa” de Facebook

El coordinador del programa CAC Emprende brindó la conferencia de cierre de la actividad gratuita dirigida a emprendedores de la red social.

Evento “Impulsá tu empresa” de Facebook

Ante unos 800 emprendedores argentinos se realizó el último 19 de abril en el Auditorio Buenos Aires, la primera jornada de capacitación del programa “Impulsá tu empresa”, organizado por Facebook con el fin de posicionar a la red social como una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan darse a conocer con facilidad. En tal ocasión, un docente CAC brindó una charla ante la presencia de integrantes del área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio.

En épocas en las que a la vidriera de un comercio o proyecto se las puede ver frente a la pantalla de la computadora de los dispositivos móviles, a los emprendedores se les presenta la posibilidad de pensar estrategias virtuales para dar a conocer sus productos o servicios.

En este contexto, la ciudad de Buenos Aires fue sede del programa “Impulsá tu empresa”, en el evento se hizo hincapié en la posibilidad de que empresas chicas puedan acceder a anuncios que no podrían publicar en medios tradicionales como la radio, la prensa gráfica o la televisión. Así lo demostró durante el evento Patrick Hruby, director de pequeñas y medianas empresas para Latinoamérica.

Durante la actividad se expusieron herramientas prácticas a cargo de especialistas de Facebook sobre cómo usar la red social para hacer crecer la empresa y vender más, cómo llamar la atención del cliente en la red social, cómo expandir la presencia de las empresas, cómo llegar a más personas integrándose a Instagram. También se presentaron casos prácticos de emprendedores de Argentina que usan Facebook para hacer negocios, lo que brinda un sustento para aquellos que a partir de la capacitación podrán impulsar su empresa.

Por su parte, Jorge Lisaukas, gerente del área de emprendedores en Facebook Latinoamérica, mencionó que Argentina tiene 26 millones de usuarios en la red social, de los cuales el 80 % está “conectado con alguna empresa local”.

En lo que respecta a la participación de la Cámara Argentina de Comercio en el evento de Facebook, el cierre del mismo estuvo a cargo del coordinador del programa CAC Emprende, Javier González Pedraza, quien compartió una charla sobre los "Factores Clave de la Estrategia de Ventas". Por otro lado, Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Nación, en la apertura de la capacitación, mencionó diferentes estrategias que está impulsando el gobierno nacional en pos del desarrollo del emprendedurismo en nuestro país.

Luego de esta primera jornada de capacitación serán los turnos de Rosario y Córdoba como sedes para capacitar emprendedores.

Estuvieron presentes en el evento la responsable del área de Capacitación Continua,Vanina Stawera, y Romina Rodríguez, también integrante de dicho departamento de la CAC.

Fuente: CAC