Reintegro del IVA para compras minoristas

La CAME solicitó modificaciones al proyecto de reintegro del IVA por las compras de bienes muebles en comercios minoristas.

Reintegro del IVA para compras minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina, modificaciones en lo referente al proyecto de Ley por medio del cual se propicia el reintegro de una proporción del IVA por las compras de bienes muebles en comercios minoristas.

Específicamente en su artículo Nº 10, que establece la obligatoriedad del comercio minorista de aceptar como medio de pago tarjetas de débito, hemos requerido que se estipule que debido a que el comerciante monotributista no podrá computar como crédito fiscal del IVA el costo que le insuma adoptar el sistema, dicho costo sea tomado como pago a cuenta de su aporte mensual.

Asimismo, se ha pedido que el proyecto de Ley prevea la gratuidad, es decir, la eximición de todo tipo de costo que cobran las empresas emisoras de tarjetas de débito del 1.5% por cada transacción, teniendo en cuenta que el Banco Central de la República Argentina exime de todo tipo de costo a aquellas transferencias bancarias menores a $50. 000 (pesos cincuenta mil).

Para acceder a la carta enviada al diputado Laspina, haga clic aquí.

Fuente: CAME