Rechazo a la Ley CABA 5.464

El CPCECABA reitera su rechazo a la creación del Consejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad, establecida en la Ley CABA 5.464.

Rechazo a la Ley CABA 5.464

Mediante el envío de nuevas notas a distintas reparticiones del Ejecutivo porteño, nuestro Consejo Profesional reiteró su rechazo a que la administración de edificios de propiedad horizontal sea ejercida por personas sin título universitario en Ciencias Económicas y, en consecuencia, a la creación delConsejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad (CPHCABA), establecida en la Ley CABA N° 5.464.

Las misivas fueron dirigidas al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, al titular de la Dirección General y Técnica, Administrativa y Legal de ese Ministerio, Oscar Caeiro, y a la titular de la Secretaría Legal y Técnica,María Leticia Montiel.

En las cartas, nuestro Consejo además resaltó nuevamente que la Ley CABA N° 5.424 carece de referencias a las normas vigentes sobre incumbencias profesionales.

Por otra parte, nuestra Institución reclamó que los profesionales en Ciencias Económicas que ejercen como administradores de edificios de propiedad horizontal queden eximidos de matricularse en el CPHCABA, dado que ya deben matricularse en nuestro Consejo.

Fuente: CPCECABA